Canadá ha sido el mercado escogido por Nescafé para el lanzamiento de una ambiciosa campaña que destaca por la amplitud de su enfoque. En ella no solo alude a la sostenibilidad diciendo que no es necesario que el agua comience a hervir para preparar su café, también se refiere a la diversidad mostrando cómo su producto no entiende de fronteras y es disfrutado por personas de cualquier sexo, raza u origen.

La nueva campaña ha sido creada por una agencia de Toronto llamada Courage y ha contado con Omri Cohen como realizador. El objetivo de este proyecto pasa por comunicar que no es necesario que el café instantáneo de Nescafé se vierta una vez que el agua haya llegado a su punto de ebullición, pues basta con que alcance los 80 ºC para que el producto esté listo.
“Con 5.700 tazas que se disfrutan cada segundo en todo el mundo, imagínate la cantidad de energía que podemos ahorrar”, reza la película en sus últimos frames con el objetivo de llamar a la conciencia sostenible de sus consumidores.
La creatividad se muestra asimismo de una manera pintoresca, pues en ella pueden escucharse muy diversos idiomas, tantos como los que pronuncian la pluralidad de personas que se recogen en la pieza. Supone asimismo un homenaje a los diferentes rituales con los que cada cultura acostumbra a preparar y degustar su café.
Además de el vídeo que compartimos a continuación, el proyecto cuenta con ejecuciones para exterior y redes sociales.