Burns acaba de presentar su primera campaña europea para Old Spice, marca de productos de higiene masculina propiedad de P&G. Pero hay incluso más, pues, según ha compartido la agencia madrileña, se trata de la primera campaña europea de la firma cuya creatividad firma una agencia española. El proyecto se materializa en una película que se titula: Unbelievably Long - Lasting it can only be Old Spice.

El nuevo spot, de ámbito internacional, se emitirá en más de cuarenta países tanto de Europa como de Asia central. La pieza llega al mercado después de más de un año de trabajo y se presenta como “un guion hollywoodiano” en el que un pirata es acusado de ser un intruso en un barco en el que todo el mundo huele mal. Y es que, como dice el propio capitán de la nave, “nadie puede oler tan bien durante tanto tiempo”.
Pablo Madrid, director creativo de Burns, afirma que “ha sido un proceso largo de la mano del equipo de la marca, hasta encontrar una historia que contase un beneficio muy racional de una manera muy Old Spice”. Por su parte, el otro director creativo, Pablo Salinas, añade que “es un sueño poder trabajar de nuevo con una de nuestras marcas favoritas, y más para un proyecto internacional como éste. Además, nos hemos permitido hacer un homenaje a la campaña más icónica de Old Spice, una de las que nos hicieron plantearnos que se pueden hacer cosas increíbles haciendo publicidad”.
La película ha sido producida por Roma y dirigida por Martin Jalfen, quien explica que “nuestro objetivo principal era contar la historia cuidando el craft. Para esto debíamos aportar realismo y valor de producción, por ello nos decantamos por un barco pirata real y un casting internacional, con mucho talento, al que ha sido un verdadero placer dirigir”.
Además de por su ambicioso guion, estos son precisamente otros de los elementos que asemejan la filmación de la campaña a una producción de Hollywood. “Encontrar el barco idóneo fue un reto importante”, se indica. “Roma encontró disponible la Nao Victoria atracada en la Costa del Sol y eso determinó la localización. Para el casting, era fundamental contar con actores nativos de habla inglesa y con un físico muy determinado”.
Enric Jimenez Prat, senior director personal careEurope en Procter & Gamble opina que “no solo hemos hecho publicidad, hemos hecho entretenimiento, y eso es precisamente lo que buscamos en Old Spice y lo que los consumidores de hoy en día quieren, siempre anclado en un true consumer insight”.
Por su parte, Carla Alexander, codirectora general de Burns, reconoce que “realizar una campaña internacional para una marca como Old Spice ha sido un reto y una oportunidad de demostrar y demostrarnos el enorme talento con el que contamos en la agencia”.