Prescindir del logo en campañas de publicidad es una cuestión que últimamente parece haberse puesto de moda: Heinz, Kia, Doritos… y, ahora, McDonald’s. Con creatividad de la oficina londinense de Leo Burnett, la cadena de restaurantes de comida rápida sorprende ahora con una vistosa —y apetecible— campaña protagonizada solo y exclusivamente por sus desayunos.

En un proyecto lanzado en los mercados británico e irlandés, McDonald’s ofrece primeros planos de sus desayunos mediante imágenes más cercanas a la fotografía artística que la publicitaria. Instantáneas que abren el apetito, pero en las que no se indica ni de qué producto se trata ni en qué lugar poder disfrutarlo, pues agencia y anunciante dan por hecho que esta información será rescatada por la mente del consumidor nada más verlas.
Además de con ejecuciones para el medio exterior, la nueva campaña de McDonald’s podrá asimismo verse en televisión.
“Puedes distinguir un McMuffin a kilómetros de distancia”, señalan en una nota de prensa James Hodson y Jason Keet, dos de los profesionales de Leo Burnett Londres que han tomado parte en este proyecto. Por este motivo, consideran que “nuestro trabajo consistía en quitarnos de en medio. Sin logotipo. Sin nombres de productos. Sin textos pegadizos. Sólo las formas y texturas que todos conocemos y amamos”.