Ogilvy ha dado cuenta sobre el nombramiento de Ann Garreaud como nueva directora general financiera (CFO) a escala mundial. Con una trayectoria de veinticinco años en Publicis Groupe, donde ejercía como como vicepresidenta ejecutiva y global client finance & business solutions, Garreaud asume el liderazgo de todas las operaciones financieras y comerciales de la red global de Ogilvy, además de integrarse en el equipo directivo financiero de WPP.

Además de la mencionada responsabilidad que desde 2016 y hasta el momento ejercía en Publicis Groupe, durante su carrera en el holding francés también ha ocupado otros cargos como los de CFO global en Publicis Health y Publicis Worldwide. Con anterioridad, desempeñó el cargo de CFO en Estados Unidos para una joint venture entre Y&R y Dentsu. Es licenciada por la Universidad de Lehigh y posee un MBA por la Gabelli School of Business de la Universidad de Fordham.
Garreaud toma el testigo de Stacey Ryan-Cornelius, recientemente nombrada CFO global de Burson.
En relación con su fichaje, Devika Bulchandani, CEO global de Ogilvy, ha declarado que “Ann es una líder estratégica excepcional, con una visión centrada en el cliente y en impulsar el crecimiento sostenido. Su llegada refuerza nuestro compromiso de evolucionar nuestra estrategia comercial y fortalecer las alianzas globales”.
La propia Garreaud, por su parte, ha expresado que “es un honor unirme a Ogilvy, una marca icónica que demuestra cómo la creatividad impulsa el negocio. Estoy entusiasmada por contribuir a su crecimiento y generar valor para nuestros clientes en todo el mundo”.
Despidos
Como se recordará, Ogilvy se encuentra inmersa en un proceso de restructuración por el que la plantilla con la que la agencia cuenta a escala mundial se reducirá en un 5%. De acuerdo con los datos del informe anual del grupo WPP, la plantilla de esta red ascendía a 14.000 trabajadores en 2024, cifra de la que se deduce que los recortes supondrán la salida de aproximadamente 700 empleados.