NBCUniversal ha cerrado con éxito la venta de todos los espacios publicitarios de la Super Bowl LX, que se celebrará el 8 de febrero de 2026 y se emitirá a través de la NBC, Peacock y Telemundo. Se trata de la comercialización más rápida en la historia reciente de la final de la NFL, lo que confirma el atractivo que para los anunciantes continúa teniendo el mayor escaparate televisivo del mundo.

La compañía también ha conseguido colocar ya el 90% de la publicidad de su cobertura de la NFL —al margen de la Super Bowl—, lo que convierte a la próxima temporada en la más rentable hasta la fecha, en ingresos crecientes en todas las plataformas de retransmisión.
“Tras el upfront deportivo más sólido en la historia de NBCUniversal, la Super Bowl LX ha generado un interés extraordinario que nos ha permitido agotar los espacios antes que nunca”, explica Peter Lazarus, vicepresidente ejecutivo de publicidad y partnerships de NBC Sports & Olympics. “Con un año monumental por delante, estamos orgullosos del impulso conseguido y de poder ofrecer a seguidores y marcas una programación deportiva sin rival, comenzando con el kickoff de la NFL”.
Sectores
En cuanto a sectores, los anunciantes más activos de la próxima edición han sido los pertenecientes a gran consumo, entretenimiento, finanzas y alcohol, a las que se suman crecimientos en farmacia y comida rápida. Además, la inversión digital vinculada a la Super Bowl ha aumentado un 20%, reflejando el peso creciente de las plataformas online en el ecosistema publicitario del evento.
En 2025, el precio por la adquisición de un espacio de treinta segundos durante la emisión de la Super Bowl superó la barrera de los 8 millones de dólares, como publicamos en Anuncios.