Omnicom Media, la unidad de medios del grupo Omnicom, ha sido la compañía elegida por el fabricante de electrodomésticos Dyson para manejar su cuenta mundial de compra y planificación de medios, cuyo valor se estima en unos 500 millones de dólares. La adjudicación se ha producido después de un concurso en el que asimismo han tomado parte WPP y Publicis Groupe.

La adjudicación supone una continuidad en la gestión de este negocio, pues, hasta la fecha y desde 2021, estaba en manos de IPG Mediabrands (en España ha sido estos años UM la agencia encargada de dar servicio al anunciante). Como se recordará, esta unidad, que hasta hace unos meses formaba parte del grupo Interpublic, es propiedad de Omnicom desde que se formalizase la integración de ambos grupos en noviembre del pasado ejercicio.
De acuerdo con los datos publicados en la última edición del Ranking Anunciantes Anuncios-InfoAdex, la inversión del anunciante en el mercado español ascendió a 6,6 millones de euros en 2024.
Los pormenores de la asignación
El proceso fue convocado el pasado mes de noviembre y, tras la adjudicación, según recogen diversos medios internacionales, la cuenta se gestionará mediante un modelo que aprovechará la experiencia de las diferentes marcas de medios de Omnicom, con especial foco en los datos, las soluciones de identidad y el análisis avanzado. En este sentido, la colaboración ha sido diseñada para impulsar la estrategia de transformación de los medios internacionales de Dyson.
Dyson es una empresa británica con sede en Singapur que en la actualidad opera en más de 80 mercados. La compañía es propiedad del empresario e inventor británico Sir James Dyson. En la actualidad ofrece una gama de productos que va desde las aspiradoras hasta los secadores de pelo, productos de climatización o sistemas de iluminación.





