La compañía aérea de bandera de Dubái, Emirates, ha adjudicado su cuenta mundial de compra y planificación de medios a Havas Media, que volverá a trabajar para la compañía después de varios años de gestión de este negocio por parte de IPG Mediabrands. El contrato, valorado en 190,5 millones de dólares, pone fin a una relación que, desde 2020, había estado coordinada desde la oficina londinense de UM, agencia que forma parte de la unidad de medios del grupo IPG.

La decisión, según publican varios medios internacionales, se ha producido después de un concurso en el que han participado los seis grandes grupos publicitarios. En la fase final habrían tomado parte, además de Havas Media, la propia IPG Mediabrands y WPP Media.
Emirates no es un nombre que resulte desconocido para Havas Media. En este sentido, resulta preciso mencionar que la compañía francesa ya había sido la titular de los medios mundiales de la compañía aérea entre 2013 y 2020.
En su ejercicio fiscal 2024, Emirates incrementó su presupuesto dedicado a ventas y marketing en un 17%, en parte argumentado por el inicio de su patrocinio de la National Basketball League (NBA) estadounidense.
Conglomerado de medios
El anuncio de la asignación se conoce apenas unos días después de que el grupo Havas anunciase un importante acuerdo en el ámbito de los medios. La semana pasada, el grupo comunicó la creación de Horizon Global, una joint venture con Horizon Media cuyo objetivo pasaría por reforzar su oferta de servicios para clientes multinacionales ubicados en Estados Unidos. La facturación conjunta de ambas compañías ronda los 20.000 millones de dólares.





