“If you can’t find the words, find the gift”. O, en castellano, “si no encuentras las palabras, encuentra el regalo”. Esta es la idea con la que concluye Where love lives, el anuncio con el que John Lewis confía animar su temporada navideña de 2025. Con creatividad de Saatchi & Saatchi, la fórmula escogida combina la emoción con una acertada selección musical con el objetivo de invitar a la audiencia a regalar con sentido.
La historia presenta a un hijo adolescente que no logra expresar con palabras lo que siente por su padre. En su lugar, le regala un vinilo con la canción Where love lives, una pieza que originalmente fue interpretada Alison Limerick y que ha sido reversionada para la ocasión por Labrinth. Al escuchar la música, el padre se sumerge en un viaje nostálgico que lo transporta a una pista de baile de los años ’90 que no solo le evoca recuerdos de juventud, también algunos vinculados con los primeros momentos con su hijo.
La película, producida por Iconoclast con Jonathan Alric como realizador, pone su punto y final en el presente, momento en el que padre e hijo se reconectan en un abrazo silencioso pero cargado de significado.
Más allá de la pantalla
Además del spot, la campaña está asociada a un producto. En concreto, al vinilo que aparece en el anuncio, que estará disponible por 14.99 libras en la sección Rough Trade de John Lewis y en su app, con una ventana exclusiva de veinticuatro horas para miembros del programa de fidelización My John Lewis.
Todos los beneficios derivados de la comercialización de esta pieza se destinarán al programa Building Happier Futures de John Lewis Partnership, que apoya a jóvenes que han crecido en el sistema de acogida.
Rosie Hanley, directora de marca de John Lewis, indica sobre esta campaña que supone “una celebración de la conexión, la memoria y las emociones no dichas que hacen que la temporada sea verdaderamente mágica”. Por su parte, Franki Goodwin, director general creativo de Saatchi & Saatchi, añade que “la música no solo es parte del anuncio, sino el regalo en sí mismo”.





