Después de dieciséis años en común, de una larga y fructífera trayectoria entre Ikea y Mother, ambas partes han decidido poner fin a su relación después de que la agencia haya decidido no participar en el concurso por la cuenta creativa en Reino Unido del fabricante sueco de mobiliario y decoración.
En relación con la decisión tomada, Katie Mackay-Sinclair, socia de Mother, ha señalado que “creemos sinceramente que no podemos demostrar en un pitch lo que no demostramos cada día. Ikea siempre será parte de la historia de Mother y les deseamos lo mejor”.
Resulta preciso mencionar que el vínculo entre ambas compañías no cesará de manera inmediata, pues Mother continuará trabajando para Ikea hasta agosto de 2026, momento en el que finaliza el ejercicio fiscal de la compañía sueca.
La directora de marketing de Ikea en el mercado británico, Sarah Green, ha dicho tras conocerse la decisión de Mother que supone el fin “de una colaboración que ha encarnado verdaderamente el maravilloso día a día. Estamos profundamente agradecidos por su creatividad, colaboración y aportes al negocio”.

Entre las campañas más recientes de Mother para Ikea se encuentran algunas como la reciente promoción de su tienda de Brighton, una pieza que, en clave de humor, rendía homenaje a las gaviotas, símbolo de esta ciudad costera.
Entre las posibles sucesoras
Aunque no han trascendido detalles sobre la fase en la que se encuentra en concurso, algunos medios internacionales se han hecho eco de que en el mismo estaría tomando parte McCann, agencia que en 2023 fue designada para desarrollar la primera campaña mundial de Ikea y que, además, es titular de la cuenta del anunciante en España. Desde esa asignación, la creatividad mundial de Ikea se maneja desde la oficina española de McCann.





