Ha pasado menos de un año desde que comenzó el mayor movimiento de tablero de la historia de la industria de la publicidad. El 9 de diciembre de 2024, los grupos Omnicom e IPG informaban al mercado sobre el inicio de un proceso que, en la tarde de ayer, 26 de noviembre de 2025, culminaba con la integración de ambas compañías. El resultado: una reforzada operación que, bajo el nombre de Omnicom y con John Wren a la cabeza, se convierte en el primer holding publicitario del mundo con unos ingresos de 25.600 millones de dólares.

Después de la aprobación por parte de las autoridades europeas, Omnicom e IPG han informado de que todas las aprobaciones regulatorias se han superado y que la fusión es ya una realidad. “La combinación da lugar a la empresa líder mundial en marketing y ventas, creada para un crecimiento inteligente en la próxima era”, según se define la nueva entidad en un comunicado.
La nueva estructura integra una de las carteras más amplias y conectadas del sector, se indica, y está respaldada por Omni, la plataforma avanzada de inteligencia de Omnicom. Esta combinación busca transformar el modo en que los datos, la creatividad y la tecnología se integran con el talento humano para ayudar a las marcas a abordar sus desafíos de crecimiento más estratégicos.
“Este es un momento decisivo para nuestra compañía y para toda la industria”, dice John Wren, presidente y CEO de Omnicom. “Con esta operación, establecemos un nuevo estándar en liderazgo de marketing y ventas moderno, creando marcas más fuertes y mejores resultados de negocio”.
Estructura accionarial y liderazgo
Según los términos del acuerdo, los accionistas de IPG han recibido 0,344 acciones de Omnicom por cada acción común de Interpublic. Tras la operación, los accionistas históricos de Omnicom poseen el 60,6% de la nueva entidad, mientras que los de Interpublic controlan el 39,4%, en base totalmente diluida. Omnicom continuará cotizando en la Bolsa de Nueva York bajo la denominación OMC.
En cuanto a liderazgo, John Wren continúa como presidente y CEO de la compañía. Phil Angelastro ejerce como EVP y CFO, mientras que Philippe Krakowsky y Daryl Simm asumen la responsabilidad de copresidentes y COOs. También se incorporan al consejo directivo Philippe Krakowsky, Patrick Moore y E. Lee Wyatt Jr.
Más allá de estos nombres, Omnicom ha informado de que su equipo directivo completo será anunciado el próximo 1 de diciembre.





