La tecnológica Hewlett Packard (HP) ha elegido a Publicis Media como titular de su cuenta mundial de compra y planificación de medios. Según ha adelantado Adweek, la asignación supone el fin de la relación que la compañía estadounidense mantiene con Omnicom Media, con la que ha trabajado durante los últimos diecisiete años.

La adjudicación se ha producido después de un concurso que se ha resuelto esta misma primavera y en el que habrían tomado un total de dos holdings publicitarios, de acuerdo con la mencionada revista estadounidense.
HP ha trabajado con Omnicom Media desde el año 2009, cuando una de sus agencias, PHD, ganó la cuenta mundial de medios tradicionales de la multinacional. En 2013, esta misma agencia añadió a su responsabilidad la gestión mundial del apartado digital de medios de la compañía y, un año más tarde, consiguió retener el negocio. En cualquier caso, resulta preciso mencionar que HP gestiona una importante porción de su inversión en medios digitales de manera in-house.
Inversión
De acuerdo con los datos que maneja COMvergence, la inversión mundial de HP alcanzó 194 millones de euros (casi 168 millones de euros al tipo de cambio actual), de los que el 69% fueron destinados a medios digitales.





