De acuerdo con la información recabada por Cross-Platform View, la solución de Kantar Media que ofrece una visión global del consumo audiovisual a través de métricas unificadas, durante el pasado mes de junio, plataformas como Netflix, YouTube, Movistar+ y Disney + mejoraron sus datos de consumo en el hogar respecto al mes anterior.

Las variaciones observadas no modifican, sin embargo, las posiciones en el ranking de los los operadores de streaming, que sigue liderado por Netflix, y que ha aumentado en una décima su cuota, hasta alcanzar un 5,4%. YouTube, se mantiene en segundo lugar y gana cinco décimas sobre el mes anterior, hasta contar con un 5%,5. Situado en tercer lugar, Prime Video vuelve a registrar un nuevo descenso de cuota, baja una décima y se queda con un 2,6% de audiencia. Igual que Movistar+, que suma un nuevo descenso y se coloca con una cuota del 1,2% de audiencia, mientras que Disney gana una décima y recupera el 1% del que había bajado en mayo, y Max conserva el 0,7% de cuota.
Por su parte, Atresplayer también registra una subida y se queda con un 0,7% de audiencia y en el caso de RTVE Play, se mantiene en el 0,5%.
Por lo demás, en el mes de junio el reparto entre el consumo de televisión lineal y vídeo online se mantuvo estable respecto al mes anterior: 81,3% frente a 18,7%, respectivamente.


Como se recordará, Cross-Platform View se basa en los datos que aporta el audímetro People Meter, dispositivo utilizado por Kantar Media para medir audiencias televisivas, y Focal Meter, audímetro digital lanzado en 2021 y capaz de medir el consumo de vídeo online de todas las pantallas de una red de internet doméstica, de manera que un único panel single source reúne datos del consumo total audiovisual en los hogares.