En los seis primeros meses del año, Atresmedia logró unos ingresos netos de 506,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,2% respecto al mismo periodo de 2024, explicable, según indica el grupo en un comunicado, por “la evolución excepcionalmente positiva del mercado publicitario durante ese periodo del ejercicio pasado”.

Así, los ingresos netos de publicidad en contenido audiovisual se cifraron en 391,4 millones de euros, es decir, un 5,1% por debajo de los obtenidos en el primer semestre del año anterior. Se incluye en esta partida todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en los que interviene el grupo (TV lineal, TV conectada, la plataforma Atresplayer, canales digitales, marketing de influencia, webs propias y soportes editoriales de terceros). Los ingresos de producción y distribución de contenidos que incluyen principalmente las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del cine, alcanzaron los 51,8 millones de euros frente a los 49,3 millones de euros del año anterior, lo que supone un incremento del 5,1%. En conjunto, el negocio audiovisual alcanzó unos ingresos netos de 468,8 millones de euros.
En conjunto, el negocio audiovisual alcanzó unos ingresos netos de 468,8 millones de euros
El negocio de la radio alcanzó en el primer semestre de 2025 unos ingresos netos de 42,9 millones de euros, un 4,7% más que los 41millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
El resultado de explotación del grupo durante el primer semestre de este año ha sido de 76,3 millones de euros, un 18,5% menos que en enero a junio de 2024; el beneficio neto, de 63,8 millones, un 7,6% inferior, y el ebitda se ha situado en 85 millones de euros, un 16,7% por debajo del mismo periodo del ejercicio precedente. La posición financiera neta del grupo a 30 de junio de 2025 es positiva por 65,4 millones de euros.
Perspectivas
La información relativa a los resultados económicos del grupo en el primer semestre del año se completa con un análisis sobre las perspectivas de futuro. En lo económico, señalan, no se aprecian cambios sustanciales en España, “manteniendo un tono relativamente positivo a pesar de las múltiples incertidumbres que se ciernen sobre el entorno político y económico actual”.
En cuanto a la inversión publicitaria medida en valores absolutos, y en un contexto en el que prácticamente se ha mantenido en los mismos niveles en los dos periodos analizados, aunque “presentando cierta dispersión por soportes”, destacan el decrecimiento ocurrido en televisión, “que se enfrentaba a una comparativa muy exigente tras la subida excepcionalmente alta de los primeros meses de 2024” pero, añaden, “seguimos creyendo que su comportamiento irá mejorando progresivamente a medida que avance el año” y confían en cumplir el objetivo fijado para este año, “esto es, crecimiento de los ingresos totales del grupo y unos márgenes operativos similares a la media de los últimos años”.
Destacan también la adquisición del 75% del capital de la compañía Last Lap, centrada en el ámbito de la promoción, organización, ejecución y comunicación de toda clase de eventos, mayoritariamente deportivos (San Silvestre Vallecana o Festibike, entre otros), que alcanzó una facturación superior a los 30 millones de euros y un ebitda por encima de los 3 millones de euros en 2024. “Con esta operación, Atresmedia que cuenta también con una actividad significativa en el área de eventos, se convierte así en el líder nacional de este sector con unas perspectivas de facturación por encima de los 50 millones de euros”, indican.
Con respecto a la posición financiera del grupo, se mantiene la previsión de cerrar el ejercicio 2025 con una posición cercana a los 50-70 millones de euros, en línea con el cierre del primer semestre, que ya incluye el pago, realizado en junio, del dividendo final con cargo al ejercicio 2024 por valor de 106 millones de euros, el desembolso en julio de 17,3 millones de euros por la adquisición de Last Lap, y el previsible pago en diciembre de un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio actual.