Si el pasado mes de septiembre, Amazon Ads y Netflix? protatonizaron un importante movimiento en el ámbito del ecosistema programático, al otorgar la plataforma de streaming la gestión de su publicidad programática al gigante de comercio electrónico, ahora, Atresmedia ha anunciado la modernización de su infraestructura digital al incorporar la tecnología de header bidding (subastas) desarrollada por Livewrapped en sus entornos digitales de display, “en el marco de su estrategia de optimización del ecosistema publicitario y modernización de su infraestructura programática”, se cita en un comunicado. La incorporación de esta tecnología permite optimizar la gestión de las subastas, acelerar los ciclos de test y mejorar la capacidad de decisión, se añade.

Así, se explica, Livewrapped proporciona una solución concebida para reducir la complejidad operativa y mejorar la eficiencia del ecosistema programático. Su arquitectura permite centralizar la gestión del header bidding, agilizar los procesos diarios y optimizar configuraciones sin necesidad de desarrollos técnicos adicionales, lo que se traduce en una mayor autonomía y velocidad de implementación, se indica en un comunicado. Además, la plataforma incorpora capacidades analíticas avanzadas y modelos de inteligencia artificial capaces de interpretar grandes volúmenes de datos de subasta, detectar patrones de comportamiento y recomendar ajustes que incrementan el valor de cada impresión. Funcionalidades que se completan con herramientas de automatización orientadas a identificar oportunidades de mejora, optimizar parámetros en tiempo real y reforzar la competitividad en la puja.
Punto de inflexión
Así, según explica en la nota Rocío Robles, su directora de operaciones, este movimiento “marca un punto de inflexión en la forma en la que el grupo gestiona su programática”. La integración de esta tecnología permite al grupo audiovisual, indica, “dotar de eficiencia a su ecosistema programático y ganar en capacidad operativa, transparencia y control. La flexibilidad de la plataforma nos facilita testar más, actuar más rápido y optimizar de forma continua”. Así, en virtud de este acuerdo con la compañía tecnológica, que ha contado con el asesoramiento de la consultora, Sibbo, “Atresmedia podrá operar de manera más ágil procesos que antes requerían alta complejidad técnica y elevar la eficiencia de todo su stack programático a un nuevo nivel”.





