Clear Channel ha comunicado a través de una nota de prensa la reorganización acometida por la compañía en esta nueva etapa desde que Atresmedia anunciara la propuesta de adquisición de la empresa por un importe de 115 millones de euros, operación que aún está operación está bajo el análisis de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La reorganización, se indica en la nota, "apuesta por el talento interno" y afecta a una parte importante de la compañía.
En esta nueva estructura, Maite Rodríguez continua en el comité ejecutivo, pero asumiendo el puesto de chief strategy officer, liderando de manera transversal los proyectos estratégicos, incluyendo la comunicación estratégica. La directiva sigue al frente de la Fede, como presidenta. Su anterior rol como directora comercial y de marketing, pasa a ser asumido por una dupla, la formada por Mónica Kühnel como directora comercial, y Pedro Fernández, como director de marketing y producto. Ambos se incorporan al comité ejecutivo, incrementando el peso de sus posiciones en la nueva organización.



Operaciones
Además, el área de operaciones, finanzas, desarrollo y tecnología, que lidera Jaime Linaza, se reorganiza con dos responsables territoriales: Ignacio Albert, para las zonas centro y norte de España, que compatibilizará la posición con la dirección de operaciones, y Pilar Abengoechea, hasta ahora jefa de ventas en Cataluña y que para ser responsable de eesarrollo de las zonas este y sur. Los dos también entran en el comité de dirección, reportando a Jaime Linaza.
En palabras de Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España, recogidas en el comunicado, con esta nueva estracutura “iniciamos una nueva etapa para la compañía y para el sector, llena de desafíos y oportunidades. La abordamos con ilusión, compromiso y la máxima profesionalidad. Consideramos que es el momento adecuado para reforzar nuestro comité ejecutivo y ajustar el comité extendido, apostando por el talento interno y reconociendo el excelente desempeño del equipo en los últimos años. Miramos al futuro con ambición y optimismo, con la seguridad de que estos cambios nos permitirán seguir creciendo, innovando y generando un impacto positivo tanto en el sector publicitario como en nuestros socios comerciales, institucionales y privados. Estoy convencido de que el equipo, volverá a alcanzar los resultados extraordinarios obtenidos en los últimos años y nos preparará para afrontar los nuevos retos que marcarán el futuro de la compañía”.





