
Los análisis y reflexiones sobre la magnitud del impacto económico que está causando la pandemia del COVID-19 y sobre qué velocidad y forma tendrá la recuperación se están empezando a trasladar al mercado publicitario. Algunas agencias y empresas de investigación multinacionales —se pueden citar a este respecto los casos de WARC, Dentsu Aegis Network y Magna (IPG Mediabrands) — han publicado informes de ámbito global que aportan tanto datos como observaciones y enseñanzas acerca de la crisis y del eventual modo en que el mercado pueda recuperarse de ella. IPG ha elaborado asimismo un detallado informe sobre el mercado español.
Las semanas transcurridas desde que comenzó el confinamiento han puesto de relieve que son muchas las labores que desarrolla el sector de la comunicación empresarial que pueden llevarse a cabo en remoto con ayuda de la tecnología. Más allá de las preferencias o conveniencias personales, la industria ha seguido en marcha en muchas de sus facetas y se han lanzado múltiples campañas y acciones de marca, se han convocado y resuelto concursos —incluso de ámbito global—, y desde los departamentos de marketing de las compañías se ha respondido a las necesidades de las personas y la sociedad en una situación desconocida.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.