


Hoy se celebra el patrón de los publicitarios, aunque será el próximo viernes 29 cuando los profesionales puedan disfrutar del descanso que marca el patrón, según el convenio colectivo, y cuando los medios generalistas ofrezcan sus especiales sobre el sector. Publicamos a continuación dos artículos llegados a la redacción y que abordan la jornada desde distintos enfoques.

La puesta en marcha de la Academia de la Publicidad es una de esas muchas cosas que la profesión tiene que agradecer a Julián Bravo. En este artículo, David Torrejón, que hoy ejerce como secretario general de esta institución, recuerda el día en el que Julián Bravo y Augusto Macías llegaron a la redacción de 'Anuncios' para hablar de ese proyecto. También recuerda a Manu Eléxpuru.



Inteligencia, grandeza de miras, afabilidad, tesón, ambición, generosidad… Estas son algunas de las palabras que evoca en Enrique González la figura de Julián Bravo, en un texto que reproducimos a continuación y que fue escrito a las pocas horas del fallecimiento de este último, el pasado miércoles, 20 de enero.

Mucho se ha hablado estos días de la gran contribución de Julián Bravo, fallecido el pasado miércoles, 20 de enero, a la industria y a la profesión, desde los distintos roles que asumió en su larga y fructífera trayectoria. Pero en este artículo, Miguel Ángel Furones recupera otra faceta más frívola de quien siempre ejerció de jefe.

Si bien la recuperación económica es el mayor reto para este año tras un 2020 que ha mermado de forma importante los presupuestos publicitarios, para garantizar la del propio sector y la industria publicitaria, el otro reto importante al que se enfrentan las agencias de medios, sector al que se dedican unas páginas especiales en este número, es el de la aceleración de la transformación de los modelos —algo de lo que se lleva hablando hace años, por otro lado—.

"Pocos, muy pocos amigos tengo dentro de la industria, los puedo contar con los dedos de las manos. Miguel Ángel era uno de esos dedos, un AMIGO. Generoso, empático, divertido, elegante, culto, educado, profesional, cómplice, padre y abuelo. Los diez mandamientos por los que le vi siempre regir su vida", escribe José Arribas, director ejecutivo de Parnaso, en este artículo tras el fallecimiento del fundador y presidente ejecutivo de InfoAdex.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.