'Desnudos' (spot y gráfica) |
Otras campañas de la marca: 'Nunca, nada, nadie', 'Aval', 'Espaldas' y 'Cajón' |
Bancaja se atreve con el tabú del desnudo y ha estrenado una nueva campaña, enmarcada dentro de su línea de comunicación de los últimos años, inusual dentro de su sector. Creada por Remo, la acción se atreve a romper los códigos habituales de la publicidad bancaria, reflejo de la búsqueda de la entidad por revolucionar y subvertir con su Compromiso Bancaja la relación habitual de un banco con su cliente.
La campaña incluye televisión, exterior (vallas) y radio. Zenithmedia se encarga de los medios. Según ha declarado a Marketing News Manuel López-Piñeiro, planner estratégico de la agencia, “el objetivo de la campaña es seguir construyendo el posicionamiento de la marca, una caja de ahorros centrada en la ética del cuidado, que busca la reciprocidad entre cliente y banco, que asume un compromiso sólido con el cliente. Posicionamiento que se sintetiza en la expresión Si no es bueno para ti, no es bueno para nosotros. La estrategia de marketing del banco ha sido recientemente premiada por el Club de Dirigentes de Marketing en la última edición de los premios Alpha.
“La comunicación de Bancaja realizada por Remo es ante todo diferente, ya otras películas como Cajón, Espaldas o Nunca, nada, nadie siempre ha hablado en un tono amable y cercano acorde con el posicionamiento del Compromiso Bancaja, en ocasiones utilizando el humor para no hablar desde arriba al cliente, sino de tú a tú”, señalan desde la agencia.