'Get in there' |
Everything you need to get in there with girls, que podría traducirse como Todo lo que necesitas para llegar donde quieres con las chicas, es el texto que aparece destacado al acceder a la nueva web de Lynx en Reino Unido. En el interior de www.lynxeffect.com el usuario podrá encontrar amplia información sobre trucos y técnicas para tener éxito con el sexo femenino.
Esta iniciativa que se utiliza el habitual humor de la marca es el primer proyecto digital que ha desarrollado Bartle Bogle Hegarty (BBH) para Axe. El pasado mes de diciembre la firma de desodorante de Unilever adjudicó a la agencia de publicidad su cuenta en medios digitales.
Con buena dosis de ironía, la acción pretende enseñar a los hombres que pasan mucho tiempo en internet flirteando con las chicas en redes sociales, caso de Facebook o MySpace; chats o sitios de contactos personales, cómo se debe seducir a una mujer en la vida real.
Móvil
Otra novedad de la campaña Get in there es que cuenta con una aplicación para móviles. En concreto, se han creado tonos cuya principal utilidad es que “sirven para romper el hielo con las chicas”, como se resalta en la web. Estas denominadas “armas de seducción masiva” reproducen, por ejemplo, el sonido del motor de un Porche o simulan que el propio móvil es un detector de piercings. La firma tecnológica Golden Gekko se ha encargado del desarrollo de estas aplicaciones. "Les estamos animando a salir y conocer chicas. ¿Y qué es lo que tienen siempre encima? Un móvil”, asegura Peter Sells, responsable de marketing móvil de BBH. Las aplicaciones deben descargarse desde la propia web o mediante el envío de un sms desde el móvil.
Lynx espera conseguir un notable éxito con este trabajo gracias a su difusión viral y boca-oreja entre los jóvenes. Preloaded es la compañía que ha implementado el contenido informativo y audiovisual de la web, que incluye, entre otros materiales, cuatro vídeos protagonizados por los Chicos Lynx que muestran las últimas técnicas para ligar con las chicas. Estos spots también están disponibles en YouTube.
La campaña ha comenzado a emitirse en Reino Unido, pero está prevista su difusión en otros mercados europeos y también en Estados Unidos.