Accede a la campaña (Spot y making of) |
Audi estrenó anoche en televisión su última campaña publicitaria, con la que la firma alemana promociona el A4 Avant. El spot, obra de DDB Barcelona, plantea la conducción de este modelo como un culto a la tecnología, que, como todo culto, tiene sus seguidores, principios fundamentales, reglas y ritos.
El anuncio muestra como los conductores del Audi A4 Avant no se encierran en un retiro espiritual, sino que buscan desarrollar su forma de vida en un entorno que les es propio, la carretera, donde guiados por el A4 Avant, encuentran su camino hacia la tecnología.
El rodaje de la película tuvo lugar, durante cinco días, en diversas localizaciones como Barcelona, Riaño, Llanes, Bilbao o San Sebastián, donde se recrearon distintos lugares del mundo. Por ejemplo, Bilbao, en concreto el área de las torres Isozaki, se convirtió por unas horas en las calles de Tokio. Carteles, figurantes asiáticos, matrículas de coche niponas e incluso la recreación de una estación de metro de la ciudad japonesa hicieron verosímil la ilusión.
Rodaje
En total trabajaron más de cincuenta personas en un rodaje dirigido por la productora Got Films, el realizador Salmón y el director de fotografía Paco Femenía, reciente ganador de un Goya por su trabajo en la película Sólo quiero caminar. La campaña se prolongará durante los meses de febrero y marzo.