Accede a la campaña (Televisión y gráfica) |
Exeo es el nombre del último lanzamiento de Seat. Un modelo con el que la firma automovilística vuelve al segmento D, es decir, las berlinas medias, en el que competirá con vehículos como el Renault Laguna, el Peugeot 407, el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo. La campaña de lanzamiento del Exeo ha sido creada por Atletico International y desde la semana pasada comenzó a difundirse en los principales mercados europeos. El spot de televisión hace referencia a la historia de Odiseo, rey de Ítaca, quien durante el viaje de vuelta a su patria descubre que lo importante no es el destino final, sino el viaje y la experiencia acumulada por el camino.
El poema que acompaña el anuncio narra esta historia de descubrimientos, pero trasladada a un viaje normal, en un día cualquiera de un barrio común. El spot fue filmado en la ciudad de Lisboa por el realizador Alexander Paul, de Sonda Productions. El fotógrafo Manu Agah se encargó de la producción gráfica en Barcelona y alrededores.
El Seat Exeo tiene la plataforma del antiguo Audi A4 y sale al mercado en tres versiones (Reference, Style y Sport), con un precio a partir de 22.000 euros. Como curiosidad cabe destacar que es el primer modelo de Seat en mucho tiempo que no ha sido bautizado con el nombre de alguna ciudad o localidad española. En lugar de eso se ha optado por Exeo, que procede del latín exire, traducido como ir más allá.
“Tenemos grandes expectativas para el nuevo Seat Exeo”, afirma Jörn Hinrichs, director de marketing de Seat. “Con esta idea original, estupendamente transformada en campaña publicitaria, y un producto realmente excelente, no cabe duda de que dejaremos nuestra impronta en este segmento altamente competitivo”.
Por su parte, Reinhard Patzschke, responsable de marketing y comunicación, dice: “Hemos escogido un enfoque seguro y cualitativo que enriquece la personalidad de la marca automovilística más joven de Europa y que demuestra el sólido progreso de Seat en los últimos años. Adoptaremos este enfoque en todos los canales de comunicación”
Matriculaciones
Seat cerró el 2008 con 102.125 matriculaciones, un 27,1% menos que el año anterior, situándose como cuarta marca del mercado por detrás de Ford, Peugeot y Citroen, según Anfac. En conjunto, el mercado bajó un 41,6%. En enero, la cifra de matriculaciones fue de 4.158, lo que supone un descenso del 53,1% en relación al mismo mes del año pasado.