En True Blood los vampiros han salido del ataúd y viven entre nosotros. La legislación norteamericana ha equiparado sus derechos con los de los mortales, aunque en la sociedad sigue habiendo prejuicios contra ellos. La segunda temporada de True Blood, serie emitida en Estados Unidos por la HBO y en España por Canal +, está a punto de estrenarse en América. Para promocionarla, el canal de pago, que triunfó el año pasado en Cannes con Voyeur, ha vuelto a sorprender con una campaña que cuenta con el apoyo de anunciantes como Mini, Monster, Harley-Davidson, Gillette y Geico.
HBO y la agencia Digital Kitchen han convencido a estas marcas para hacer anuncios de sus productos dirigidos a vampiros. Siente el viento en tus colmillos, dice el anuncio del Mini descapotable; Deja atrás el sol, reza el de una motocicleta de Harley-Davidson; Cuando duermes en un ataúd, es fácil pensar de manera diferente, asegura Monster. Eso sí, es el canal de televisión el que paga todo: creatividad, estrategia y compra de medios.
Medios
El plan de medios, informa Marketing Daily, incluye gráficas en prensa y exterior y anuncios en internet, tanto en portales como Yahoo, CNN o AOL, como en la web del canal (www.hbo.com) y en los microsites creados para la serie: www.bloodcopy.com (un blog escrito por un vampiro), www.fellowshipofthesun.org y www.americanvampireleague.com.
No es la primera vez que HBO hace algo parecido. La campaña del lanzamiento de la serie el año pasado se centró en anuncios falsos de la bebida que toman en la ficción los vampiros como sustituto de la sangre.
