
En su última campaña, la marca de muñecas Barbie ha querido inspirar a las más pequeñas de la casa para que luchen por el trabajo de sus sueños y sepan que pueden alcanzar todo lo que se propongan. La creatividad, diseñada por BBDO San Francisco, es la primera que la agencia desarrolla para la marca.
Según publica Adweek, la campaña de reposicionamiento de la marca propiedad de Mattel gira en torno a una película de dos minutos de duración. Además de a las niñas, la creatividad también busca convencer a los padres del papel fundamental que Barbie juega en la vida de las niñas. Y es que, de acuerdo con la información que recoge el mismo medio, Barbie fue fundada en 1959 por una mujer, la marca siempre ha apostado por el potencial de las mujeres y jugar con sus muñecas permite a las niñas explorar su ilimitado potencial.
En la pieza, cuyo claim puede traducirse al castellano como cuando una niña juega con Barbie, ella imagina todo lo que puede llegar a ser, puede verse a varias niñas a varias niñas actuando como maestras, doctoras o empresarias como excusa para reflexionar sobre su potencial. Aunque al principio pueda no parecerlo, al final de la pieza es cuando se sabe que se trata de un anuncio de Barbie.
La campaña ha contado con Matt Miller y Steve Rutter como directores creativos ejecutivos. La película ha sido producida por Slim Pictures Inc. y dirigida por Karen Cunningham.