Accede al spot de la campaña |
Si el año pasado los protagonistas de su despliegue navideño eran un niño y un pingüino, la cadena británica de grandes almacenes John Lewis ha apostado esta Navidad por emocionar a los espectadores con una historia en la que no puede faltar una niña pero a la que se le añade nada más y nada menos que un hombre en la Luna.
La pieza central de este trabajo es un spot, titulado Man on the Moon, que ha sido desarrollado por la agencia Adam&Eve/DDB (como es habitual desde el año 2007). Esta pieza está acompañada de un microsite y una aplicación para dispositivos móviles con contenidos educativos y lúdicos para los niños que están relacionados con el espacio. Desde el microsite se invita a los usuarios a donar dinero para la organización AgeUk, que se encarga de las personas de la tercera edad de aquel país.
Además, la compañía ha lanzado una colección de productos a propósito de la campaña, como láminas, pijamas, libros, tazas y edredones, entre otros artículos. Varias tiendas de John Lewis han instalado telescopios desde donde los consumidores podrán observar la Luna, así como photocalls para hacerse una foto en un banco en la Luna, como en el que sale en el spot.