
Para aportar su grano de arena en la crisis de los refugiados, Wieden+Kennedy Amsterdam ha puesto en marcha una acción navideña, titulada ‘Give a Fuck’, con la que donará lo recaudado al vender obras de arte creadas para esta iniciativa a la ONG barcelonesa Proactiva Open Arms.
La acción se está desarrollando en la web letsgiveafuck.org. En ella, los internautas pueden adquirir obras de arte de edición limitada para ayudar a los refugiados con el dinero que paguen por ellas. Para poder conseguir material que vender, W+K Amsterdam se ha asociado con más de sesenta artistas de todo el planeta. A cada uno de ellos, la agencia le ha pedido que cree y done piezas que giren alrededor de la palabra fuck.
Entre las piezas aportadas para esta iniciativa se pueden encontrar óleos, bocetos, fotografías, grabados, esculturas u objetos fabricados con técnicas artesanas. Algunos de los artistas que están participando en esta campaña benéfica son la fotógrafa callejera Cheryl Dunn, el dibujante Troqman, la fotógrafa londinense Sophie Ebrard o el ilustrador español Jorge Lawerta.
Ayuda
Todos los fondos recaudados con la venta de arte serán donados a Proactiva Open Arms, una ONG barcelonesa que se dedica a salvar la vida de los refugiados en el mar. Después de haber trasladado sus operaciones a Grecia a principios de septiembre para ayudar a los refugiados a alcanzar la costa con seguridad, los equipos de la organización cubren en la actualidad 17 kilómetros de costa en Lesbos y Quíos. Gracias a su labor, aproximadamente veinte barcos con refugiados llegan a tierra de manera segura cada día.
La iniciativa estará en marcha hasta el próximo 23 de diciembre o hasta que se agoten las existencias.