
El operador británico Virgin Media, de la mano de la londinense BBH, ha querido dar a los espectadores una peculiar y metafórica visión de lo que sucede en el interior del cable de fibra óptica de los clientes de su paquete de convergencia. Y es que, aunque no lo parezca, anunciante y agencia demuestran en esta campaña que está repleto de vida.
El resultado es un trepidante spot que al ritmo de Misirlou, un tema de Dick Dale & the Del Tones quizá más conocido por ser la banda sonora de Pulp Fiction, presenta una sucesión de personajes, reales y ficticios, de todos los ámbitos. Poniendo sus contenidos en el centro de la campaña, y entre otros muchos, en el spot aparecen desde el atleta Usain Bolt hasta los jugadores del Southampton Football Club, Donatello de las Tortugas Ninja, algún Teleñeco o, incluso, Napoleón.
Aunque al principio pueda no parecerlo por lo futurista del escenario, al final de la pieza se conoce que la trama en realidad muestra lo que está sucediendo en el interior de un cable de fibra óptica justo antes de que un operador de Virgin Media instale el servicio en un hogar.
El spot, dirigido Sam Brown y producido por Rogue, fue filmado en un túnel de algo más de sesenta metros de longitud y fabricado a medida en Budapest. Según ha informado la propia compañía, el anuncio, titulado This is Virgin Fibre, se estrenó el pasado viernes.