
Mi experiencia como jurado ha sido maravillosa, realmente enriquecedora y con muchos aprendizajes para el futuro.
El jurado de Product Design era distinto al resto de jurados de Cannes. En su mayoría estaba compuesto por arquitectos y diseñadores de producto, grandes profesionales y personas excepcionales, pero muy alejados del mundo de la publicidad. La forma de abordar las piezas, más como un producto creado para un fin publicitario o como un diseño de producto como tal, hizo que fuera muy complicado llegar a un consenso en las decisiones que se tomaban. En muchas ocasiones el papel de la presidenta fue fundamental.
La elección del Grand Prix fue también muy compleja. Tuvimos que hacer hasta cuatro rondas de votación para decidir un ganador. Finalmente el Grand Prix fue para Payphonebank, de Grey Colombia. La reutilización de un producto en desuso y el marcado carácter social de la campaña fueron decisivos.
La participación en mi categoría ha crecido considerablemente este año, cosa muy positiva. Aunque la participación española todavía es escasa en esta categoría, las piezas presentadas eran de calidad: de las cinco inscripciones españolas, cuatro fueron short list y un metal.
