Después de semanas de expectación y viralidad en redes, la campaña navideña de La Gula del Norte, desarrollada por Havas Creative, concluye con un doble desenlace. Por un lado, Cristina Pedroche ha rechazado en directo en El Hormiguero la propuesta de vestir un traje inspirado en el producto. Por otro, la marca ha respondido con un comunicado cargado de humor, asumiendo que su lugar sigue siendo el centro de la mesa en Navidad.
El movimiento #PedrochePóntelo generó miles de interacciones y una fuerte conversación en medios, redes sociales y entornos urbanos. Aunque la propuesta fue declinada, la acción logró conectar con el público desde un enfoque emocional, posicionando a La Gula del Norte no solo como un producto, sino como un símbolo cultural navideño.
La campaña no solo ha cruzado los límites del marketing gastronómico para adentrarse en el terreno de la moda y el entretenimiento, sino que ha logrado generar una conversación nacional cargada de emoción y humor. Jesús Rasines, chief creative officer de Havas Creative, menciona que “con #PedrochePóntelo hemos demostrado que se puede generar conversación desde el humor y la sorpresa, y a la vez, que se le puede dar un giro completo a la comunicación de una marca sin perder de vista su esencia”.
Reinvención
“Con esta campaña hemos querido demostrar que la tradición puede reinventarse sin perder su esencia”, afirma por su parte Diego Villabona, responsable de comunicación de Angulas Aguinaga. “Hemos jugado con el misterio y el humor, pero el desenlace para nosotros no cambia, La Gula® del Norte está donde tiene que estar, en el centro de las mesas de esta Navidad”.





