
Heineken quiere demostrar que los tiempos han cambiado y, por ello, en su nueva campaña internacional ha apostado por abordar la cuestión de los estereotipos de género. Lo ha hecho con creatividad de Publicis Italia y ha abordado el quizás más relacionado con su actividad: que los hombres beben cerveza y las mujeres, cócteles.
En el nuevo spot de la marca, las mujeres prefieren la cerveza a los cócteles. A lo largo de sus escenas, el anuncio muestra a una serie de mujeres reciben por error la bebida que no les corresponde por el simple hecho de serlo. En todos los casos se trata de un error, pues esas bebidas en realidad han sido pedidas por un hombre, al que por su parte le han servido una cerveza y con el que finalmente se las intercambian.
La pieza ha sido desarrollada en clave de humor. Quizá el elemento que más lo demuestra es la escena final de la película, en el que el intercambio, en vez de con bebida, tiene lugar con comida: el hombre ha pedido una ensalada y la mujer, una hamburguesa con patatas.
Según la información disponible, la nueva campaña de Heineken será difundida en múltiples países durante 2020. Al respecto de este trabajo, la directora de comunicación y desarrollo de marca de Heineken, Maud Meijboom, ha declarado en nota de prensa que “la idea de esta campaña estuvo inspirada en experiencias reales que cualquiera puede relatar. Acabar con estos estereotipos implica reconocerlos y queríamos hacerlo de una manera entretenida en nuestra película de héroes”.
Producido por Iconoclast París, el anuncio, titulado Cheers to all, ha sido dirigido por Megaforce. La dirección de fotografía de este proyecto ha corrido a cargo de Matias Boucard.