
The world needs witnesses —o El mundo necesita testigos— es el concepto que da nombre a la nueva campaña de Leica, un proyecto ideado para difundirse a escala mundial por TBWA París. El trabajo, que supone la primera campaña global de la marca alemana en diez años, tiene como objetivo rendir tributo y ensalzar el valor de la fotografía profesional.
La creatividad cuenta con varias ejecuciones gráficas, seis concretamente, así como con un spot cuyo locutor es un fotógrafo profesional, el americano Joel Meyerowitz, que pone voz a una selección de logradas instantáneas que capturan momentos que van desde la guerra o las revoluciones hasta la intimidad o los pequeños placeres de la vida.
Para la elaboración de esta campaña se ha precisado la colaboración de más de treinta fotógrafos. Mientras que la película se difundirá en todo el mundo de manera online, las gráficas serán publicadas en medios impresos de quince países.
Los responsables creativos que han encabezado este trabajo son Benjamin Marchal y Faustin Claverie, directores creativos ejecutivos, y Philippe Rachel y Carl Harborg, directores creativos asociados. Por parte de Leica, los contactos son Andrea Pacella, director mundial de marketing y comunicación, y Jérôme Auzanneau, director mundial de marca, partnerships y accesorios.





