Hablar de Cristiano Ronaldo es hacerlo también de cifras de escándalo. Y no solo por el abrumador palmarés del conocido delantero, que en la actualidad milita en el Al-Nassr FC de Arabia Saudí y que acumula con cinco Balones de Oro, también por su huella digital en redes sociales, donde cuenta con más de mil millones de seguidores repartidos por todo el planeta.

Su última aventura digital, en la que ha trabajado junto a la operación de Dentsu Creative en Iberia, liderada por Tomás Froes, ha batido cifras de récord. Y es que, según ha compartido la agencia, el lanzamiento de su canal de YouTube, UR · Cristiano, ha sido el más exitoso de la historia de la plataforma de vídeo propiedad de Google.
Las cifras así lo corroboran. En solo una hora y veintinueve minutos, su espacio en YouTube superó el millón de seguidores. En poco más de once horas y media alcanzó los 10millones, mientras que en veinticuatro horas rebasó los 19 millones.

Pero el éxito alcanzado no se ciñe solo a estas cifras. El canal, que fue lanzado el pasado 21 de agosto, supera en la actualidad los 64,5 millones de seguidores, lo que le convierte en el espacio de un deportista más seguido en YouTube. Es, además, uno de los 35 canales con más seguidores de la plataforma. Y, en su primer mes en activo, las reproducciones de sus contenidos superaron los 500 millones.
Por targets, la Generación Z y los Milenials son los dominantes entre su audiencia en YouTube. A gran distancia entre sus seguidores, destacan los usuarios de dos franjas de edad: 18-24 años, con un 38,4%, y 25-34, con un 29%.
La estrategia desarrollada parece además haber sido la adecuada no solo por las magnitudes que arroja el canal de Cristiano Ronaldo en YouTube, también por los datos, y es que existen investigaciones que afirman que el 90% de los jóvenes no cree en la publicidad tradicional, que el 70% espera consumir en el futuro más contenidos desarrollados por creadores que por la industria convencional de entretenimiento, o que el 60% de la inversión publicitaria estará ligada a contenidos generados por los usuarios/máquinas para 2029.
