José Albazán y Vic Sintes, redactor y directora de arte, respectivamente, en Gut Madrid, protagoniza la nueva entrega de El Relevo, la sección que dedicamos a descubrir las opiniones y las vivencias de los nuevos profesionales. Además de en Anuncios.com, puedes encontrar este contenido en la revista Anuncios.

ANUNCIOS. — ¿La publicidad ha sido lo tuyo desde el principio? ¿Qué formación tienes?
José Albazan y Vic Sintes. — Nuestro caso es un poco particular. Ninguno empezó a estudiar publicidad, pero acabamos conociéndonos en una escuela de creatividad publicitaria. José empezó medicina y Vic artes escénicas. Ambos decidimos dar un giro radical a nuestras carreras y no podríamos estar más contentos con el cambio.
A. — ¿Desde cuándo estás en la compañía y qué labores has desempeñado en ella hasta ahora?
J. A. y V. S.— En Gut Madrid llevamos desde septiembre del año pasado. Somos una dupla creativa donde Vic es la directora de arte y José el redactor. Hemos tenido la oportunidad de participar en los primeros pitches de la agencia y en la conceptualización y ejecución de las campañas para nuestros primeros clientes. Estamos viviendo de primera mano esa energía del comienzo, que es una experiencia súper enriquecedora.
“Sentíamos emoción por haber entrado en una de las mejores agencias del mundo y saber que íbamos a ser parte del equipo que se iba a encargar de darle forma en nuestro país”
A. — ¿Qué recuerdo se te ha quedado grabado a fuego de tu primer día de trabajo?
J. A. y V. S.— De nuestro primer día en una agencia seguramente nos quedamos con la ilusión de sentirte parte de una industria llena de gente a la que admiras. De nuestro primer día en Gut, el ver que éramos en ese momento solo seis personas. Sentíamos emoción por haber entrado en una de las mejores agencias del mundo y saber que íbamos a ser parte del equipo que se iba a encargar de darle forma en nuestro país.
A. — ¿Te costó cambiar el rol de prácticas a trabajador?
J. A. y V. S.— Realmente no demasiado. Cuando hicimos prácticas, todavía estábamos en la escuela de creatividad y quizás lo sentíamos como una fase más de la formación. Nada más graduarnos tuvimos la suerte de entrar de junior en una agencia. Quizás pasó todo demasiado rápido para darnos cuenta del cambio.
A. — ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu día a día?
J. A. y V. S.— Tenemos la inmensa suerte de estar en un lugar que nos empuja a pensar ideas diferentes, memorables, que nunca se hayan visto antes. Esa búsqueda constante de ir un pasito más allá y que el entorno que te rodea te ayude a hacerlo, es quizás una de las cosas más bonitas del día a día.
Si tenemos que hablar de algo negativo, y seguramente más gente se vea reflejada, es que a veces pecamos como industria de tener exceso de urgencia por sacar ideas, pero, cuando ya están, la prisa disminuye para terminar de llevarlas a cabo.
A. — ¿Una campaña, de cualquier época y lugar, en la que te hubiera gustado participar?
J. A. y V. S.— Si tuviéramos que decir una campaña española que nos hubiera encantado hacer, seguramente sería Justino. Para nosotros, la mejor campaña de Loterías que se ha hecho en la última década.
A nivel internacional diremos dos films, que además son bastante diferentes entre sí. Uno es Cocodrile Inside de Lacoste y el otro sería Payasos para BAFICI.
A. — ¿Una persona que, a nivel profesional, te inspire?
J. A. y V. S.— Gut es un lugar lleno de personas que nos inspiran cada día en lo que hacemos, pero quizás es un buen momento de poner en valor esa figura que te encuentras en una carrera y que te impulsa y ayuda a crecer. En nuestro caso esa figura fue Rafa Antón. Tuvimos el privilegio de poder trabajar directamente con él y sentarnos a su lado a debatir ideas. Aprender de él fue un curso acelerado de cómo encarar bien esta profesión.
A. — ¿Sin qué red social o aplicación no puedes vivir?
J. A. y V. S.— Seguramente sería YouTube.