La investigación de Mercedes es el nuevo proyecto de consultoría lanzado por Mercedes Fernández, profesional con más de veinticinco años de experiencia en el sector de la investigación de mercados y social y que, con esta iniciativa, emprende un nuevo rumbo en solitario.

La investigación de Mercedes, según ella misma explica en la infografía que sirve de manifiesto fundacional y operativo de la marca, parte sin recetas predefinidas y con la intención de adoptar las metodologías a medida de las necesidades y problemas de los clientes, así como un enfoque estratégico y el cuidado de los detalles. La investigación de mercados, social y consultoría serán los tres ámbitos en los que trabaje.
Licenciada en Ciencias Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa por La Universidad Complutense de Madrid, y postgrado en Investigación de Mercados por la CEPADE (Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid), Fernández ha trabajado tanto en el lado de la consultora como la agencia y el anunciante. En sus inicios colaboró en proyectos para Mapfre, la Generalitat Valenciana y Argentaria hasta que, en 1998, dio el salto a la agencia de la mano de OgilvyOne Worldwide como consultora en el área de análisis y data mining. En 2020, coincidiendo con el desembarco de ING en España, fichó por la entidad para encargarse de la puesta en marcha y desarrollo del área de investigación del banco. Durante más 18 años ejerció como senior market research maganer de ING, hasta que, en 2018, dejó la compañía. En enero de 2019 se incorporó a la consultora 40dB como directora de proyectos, y en 2024 se incorporó a Sigma Dos como directora de investigación.





