• Internacional

    Ya es Navidad para las marcas

    Gap, Macy’s, Best Buy, Lego o Disney, entre las primeras marcas en lanzar sus estrenos para la temporada más emotiva del año

    • Redacción 3 noviembre 2021
  • El tiempo pasa rápido. Tanto, como para que de nuevo estemos pensando en la Navidad. Y a pesar de que noviembre está dando todavía sus primeros pasos, los anunciantes de la escena anglosajona encaran ya publicitariamente la temporada con más ventas del año. Quizás con incertidumbre por la crisis logística que azota la escena comercial, pero con el mismo ahínco que de costumbre. Y también con mucha ternura.

    Un fotograma de The stepdad, la nueva campaña navideña de Disney

    Retrocedemos hasta octubre, hasta el momento en el que se estrenó la que quizás pueda ser considerada en este 2021 como la primera gran campaña de la Navidad. Creada internamente por una firma de moda, Gap, y protagonizada por la archiconocida Kate Perry, la pieza, un spot de un minuto de duración, se desarrolló en torno a una canción de The Beattles, All you need is love.

    Ya en noviembre, otra gran marca en lo que a temporada navideña se refiere, Macy’s, ha desvelado su proyecto para las próximas fiestas. De la mano de su agencia de cabecera, BBDO, y con gestión de medios de Publicis Media, los grandes almacenes han presentado a TipToe, un reno azul que consigue llevar a Papá Noel a su destino gracias a lograr rescatar la fe en sí mismo.

    Sobre una idea sobre la que hablábamos líneas más arriba, la de falta de stock derivada de la crisis logística, versa la nueva campaña de Best Buy. La plataforma de compra de tecnología aborda esta cuestión en su campaña de Navidad, que ha sido creada internamente por la marca. Ha contado con la producción de Caviar y la realización de Darius Marder.

    Una fórmula bien distinta ha sido la empleada por Lego para anunciarse de cara a las próximas fiestas. The Lego Agency, su agencia creativa in-house, está detrás de un proyecto en el que se habla de Star Wars y de un dragón que expulsa fuego por la boca. Dos realidades bien distintas con una única intención: llevar a la pantalla las fantasías de los más pequeños. La película ha sido producida por Stink París y realizada por Traktor.

    Números de récord

    Este repaso anticipado a la Navidad no podía cerrarse sin una de esas marcas que cada año (y en todas las épocas del año) hace las delicias de los verdaderos protagonistas de las fiestas: los niños. Hablamos de Disney, que ha recurrido a la máxima expresión de la ternura para presentarnos una historia titulada The stepdad, que además se presenta como una secuela de su pasada campaña de Navidad. Solo una curiosidad más de este trabajo ideado por el departamento creativo de Disney: en apenas unas horas, ha acumulado 106 millones de visitas, lo que supone el mejor desempeño de una publicación en su perfil de Facebook de la región EMEA, además de haber conseguido alcanzar 33 millones de reproducciones en YouTube.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados