En 2001, la oficina de Madrid de Saatchi&Saatchi realizó una campaña gráfica de tres originales para su cliente Sony. En concreto para comunicar la videocámara Handycam Digital8. Haciendo alusión a su principal virtud, la compatibilidad con las antiguas grabaciones en 8mm, los visuales mostraban a personas dentro de cubos de basura celebrando un nacimiento, una comunión o un cumpleaños, acompañadas de la frase No renuncies a tus recuerdos.

Un proyecto más que no lo fue tanto para los que hoy son tres de los socios de la agencia Aracnofobia: José Luis Alberola, Amabel Minchán y Javier de la Rocha. Los dos primeros como dupla creativa, mientras que el último vestido de comunión y metido en un cubo de basura con apenas doce años de edad.
Veinte años después, y ya desde su agencia, han decidido reproducir esta campaña con las mismas personas que tomaron parte en ella: desde el fotógrafo a los modelos, pasando por el vestuario y el atrezo. Este proceso ha pasado a protagonizar un libro, Un niño de comunión en un cubo de basura, que edita la propia Aracnofobia. En el mismo se incluyen testimonios de los protagonistas y los documentos de la época.
Desde la agencia explican que "nos pareció un proyecto bonito que encajaba con los valores de Aracnofobia, hay que vencer muchos miedos y tener ilusión por tu trabajo para que los proyectos salgan adelante. Este proyecto recoge nuestra esencia, pero además queríamos convertirlo en un homenaje a los profesionales de nuestro sector y un mensaje positivo a los que quieran incorporarse a él".