La nueva campaña de publicidad de Lacoste tiene el sello de la agencia creativa BETC. Busca la coincidencia en la diversidad, centrándose en ese momento en el que dos personas muy diferentes se encuentran por casualidad y descubren que tienen algo en común: una prenda de la marca del cocodrilo. Su objetivo: renovar la marca con un nuevo tono “fresco y lleno de espíritu”.

Es precisamente este animal, símbolo de la marca desde su fundación en 1933, el detonante de esos momentos inesperados. Además, es el punto de unión de personas que a simple vista parecería que no tienen nada en común.
Para reforzar el mensaje de la campaña, Lacoste y BETC han realizado un casting entre personas de la calle. Personas que nunca habían trabajado como modelos, “y que asumieron este papel por un día con espontaneidad y frescura”, según se explica en una nota de prensa.
La campaña está compuesta por cinco spots. En uno de ellos, Marga se encuentra con Anis, un joven que podría tener la misma edad que su nieto, vistiendo el mismo polo rosa que él. En otro de los vídeos, un skater luce el mismo gorro que una niña. Varias historias similares son las que protagonizan las demás piezas, que podéis ver asimismo bajo estas líneas.
El 'craft' de la nueva campaña de Lacoste
La campaña cuenta con la producción de Kitten y el trabajo de la realizadora Laure Atanasyan. En este trabajo también ha participado el fotógrafo irlandés Ronan Gallagher, quien capturó estos momentos mezclando “su estilo documental con halo de moda para lograr tomas auténticas y espontáneas”.
La música que ambienta este proyecto es un tema de The Sugarhill Gang llamado Apache. La elección de esta canción refuerza la idea de hibridación cultural, y es que la pieza “se encuentra en la encrucijada entre el rock instrumental, el country&western y el hip-hop”.
La nueva campaña se emite desde ayer, 27 de abril. Se está difundiendo en exterior, televisión y redes sociales, así como en el canal de YouTube de Lacoste.