“He recibido más de quinientos premios en mi vida, pero este de Annie Bonnie es el primero que me concede una agencia de publicidad. Por eso me honra y me llena de felicidad”, cuentan desde Annie Bonnie que reflexionó el histórico publicitario en el acto en el que fue destacado con el premio Bonnie de Honor 2024.

Este es un reconocimiento que concede Annie Bonnie anualmente “a aquellas personas que marcan el rumbo de la agencia”. Su obra y su legado, declara Alberto Fernández, su presidente, “son referencia obligada para entender el arte y la ciencia de la publicidad, y este Bonnie de Honor 2024 también es una llamada a la industria: a menudo, las agencias caemos en la trampa de la superficialidad en lugar de trabajar la creatividad de alto calado. La verdadera comunicación va más allá de lo llamativo o fugaz; implica una conexión real, el compromiso de entender al cliente y ofrecerle algo significativo. Hoy rendimos homenaje a un maestro que nos recuerda que nuestra labor es crear algo perdurable, que impacte en la vida de las personas y que aporte verdadero valor”.
Luis Bassat, que en la actualidad dedica buena parte de su tiempo a su fundación, a través de la cual promueve la educación, el entendimiento entre culturas, la paz, la erradicación de la pobreza, enfermedades y el hambre, así como la promoción de arte contemporáneo, está considerado como uno de los publicitarios más influyentes de la historia. Fundador de Bassat Ogilvy, además de estar detrás de grandes campañas publicitarias, lo estuvo también de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, “un evento que marcó un antes y un después en la forma de comunicar al mundo”, destacan de Annie Bonnie.