Flex mantiene su tono desenfadado en El reparto, su nueva campaña de publicidad, que ha sido creada por la agencia madrileña China. Del mismo modo que en su anterior campaña —De tal palo, tal astilla—, la marca especialista en descanso recurre al humor con una historia en la que una cama adquiere el papel protagonista: en este caso, en la ruptura de una pareja.

Una situación aparentemente dramática ha sido tratada por agencia y anunciante para comunicar sus productos de una manera cercana. A lo largo de la trama, las escenas narran una historia en la que la pareja protagonista se reparte los diferentes objetos del hogar marcándolos con post-its de colores. Y lo hace para transmitir que Flex es una marca que nos acompaña a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida.
La directora de marketing de Flex, Paola Gómez, señala en una nota de prensa en relación a este proyecto que “queremos acompañar a nuestros consumidores y proporcionarles el mejor descanso siempre, en los buenos momentos y en los no tan buenos. Parece que estamos rodeados de malas noticias, y quizás el sentido del humor puede ayudarnos ahora más que nunca en muchos aspectos de nuestra vida y, además, en la construcción de una gran marca que sabe lo que significa un buen descanso.”
Desde la agencia añaden que “la confianza de Flex apostando por una buena historia con la que hablar de la calidad y superioridad de su producto”. Y sobre el proceso y la producción, explican que “desde el principio, agencia, cliente y productora compartimos la misma visión sobre cómo debía ser el spot”.
La campaña se difundirá en televisión a partir de hoy, 4 de abril. El spot ha contado con la dirección de Félix Fernández de Castro y la producción de Blank Films. En el medio digital, el proyecto estará acompañado por un plan que se prolongará durante los próximos meses.