Una marca nueva sin pasado. Esta es una manera de definir a Cupra, una firma que nació hace cuatro años y que ha conseguido posicionarse en el mercado con una oferta basada en la deportividad y la pasión. Su caracter se constata asimismo en su comunicación, y es que, de la mano de su agencia de cabecera, &Rosàs, la enseña del grupo Volkswagen ha adquirido un tono personalísimo que también se refleja en su nueva campaña, Blank canvas, un trabajo que supone la primera inmersión de Cupra en la técnica del 3D.

La nueva campaña de la marca es un ejercicio que permite a los espectadores visualizar los principios de diseño de la marca de una manera poco convencional. Así, se presenta como una guía que se sumerge en un mundo visual en el que se realiza un paralelismo entre la creación de la vida y la creación de un Cupra.
“Podemos observar como de una rueda nace una espina dorsal o como un escáner cerebral se mezcla con el motor de un coche. Mientras todo esto ocurre, la voz en off cuenta cómo toda creación ha nacido desde cero, sin pasado, y aún así, ha conseguido crear algo increíble, en el caso de Cupra un mundo propio dentro del mundo de la automoción”, cuenta &Rosàs en una nota de prensa.
La locución que acompaña toda la pieza es una voz sin género. Para conseguir este efecto, se buscó una frecuencia situada entre los 145Hz y 175Hz, que es precisamente la necesaria para que una voz no se asociara a un tono femenino ni masculino.
La pieza principal de este proyecto es una película de un minuto de duración, pero dispone además de diferentes piezas tácticas de menor duración. El spot ha sido dirigido por Péter Bátory y producido por el estudio Umbrella Collective en Budapest.
Por parte del cliente, los contactos son Ignasi Prieto, Jorge Diez, Patrick Sievers, Paz de Dalmases, Maria Antonia Montoya y Shuran Ye. Bajo la dirección general creativa de Isahac Oliver, el equipo de creación lo conforman Jordi Luna y Pol Martínez, directores creativos, y Gal·la Basora y Virginia Nicolau, creativas.