“La buena vida, el buen comer, el buen tiempo y la buena música”. Estos, dice Wunderman Thompson en una nota de prensa, han sido los argumentos de mayor peso para que Henry Eriksen, el protagonista del nuevo spot de Scalpers, elija equipo. La nueva campaña, cuyo lanzamiento ha coincidido con el día del cierre del mercado de fichajes futbolísticos, pasa por promover la marca de deporte Adrenaline que, bajo el concepto Workout or whatever, busca conectar con el público que practica deporte para divertirse y no para sufrir.

La nueva película ha sido rodada en clave de humor en múltiples localizaciones de la ciudad de Sevilla, como el hotel Doña María Sevilla, el hotel Soho Boutique, el Bar Casa Morales, Casa Ozama y el Museo del baile Flamenco. Según la agencia, su idea nace de un elemento clave en el ADN de Scalpers: la rebeldía. “Una rebeldía presente en forma de calavera en su icónico logotipo y en las últimas acciones de comunicación de la marca”.
La pieza narra la llegada a Sevilla, justo a punto de cerrarse el mercado de fichajes, de un muy singular jugador sueco de fútbol que quiere vivir el lado más lúdico de la vida de una celebridad sin tener que pasar por el esfuerzo que requiere hoy ser un deportista de élite. El mote con el que se hace llamar, Rebeldinho, da muchas pistas respecto a su carácter y prioridades.
Uno de los elementos más característicos de esta campaña es la presencia de destacados periodistas y comentaristas deportivos de nuestro país, como Jesús Álvarez (el narrador), Tomás Guasch, José Antonio Sánchez Araujo y Cristóbal Soria, quienes dotan a la pieza de un importante elemento añadido de notoriedad.
El objetivo de esta campaña es posicionar Adrenaline como una marca deportiva desenfadada en un momento tan mediático como el cierre del mercado de fichajes.
Dalmau Oliveras, director creativo en Wunderman Thompson, señala en relación a este proyecto que “pese a haber sido rodada en condiciones muy exigentes por las altas temperaturas y la cantidad de localizaciones que aparecen en esta pieza, la campaña transmite todo lo que queríamos transmitir, el espíritu rebelde y desenfadado de la marca con humor. La esencia y la belleza de Sevilla han ayudado mucho a tener un buen resultado final”.
Por su parte, Jose Mª Piera, director de desarrollo de negocio de la agencia, añade que “más que nunca ésta es una campaña creada a cuatro manos. La intervención del cliente tanto en la génesis y mejora de la idea como su aportación a la producción y ejecución de la misma han resultado claves para que hoy podamos disfrutar de una pieza tan simpática como es Rebeldinho. Espero que Adrenaline se beneficie de la notoriedad añadida que pueda aportar el momentum del cierre de fichajes del mercado futbolístico y guste a la gente porque, con esta campaña, una vez más, Scalpers ha demostrado con hechos su rebeldía y valentía a la hora de comunicar”.