Heinz celebra Halloween haciendo gala de uno de los ingredientes estrella de sus productos: el tomate. De la mano de Wunderman Thompson España, la marca está celebrando la fiesta más terrorífica del año con una campaña internacional que se ha lanzado, además de en nuestro país, en Chile, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, el Sultanato de Omán, los Emiratos Árabes Unidos y Catar.

Bajo el título Por un Halloween 100% natural, se lanza con una serie de vallas publicitarias interactivas en la vía pública y en las redes sociales para mostrar los tomates naturales que se utilizan en los productos Heinz.
“A primera vista, las publicaciones sociales y las vallas publicitarias parecen ser piezas de contenido tradicionales -piensen en los vídeos de recetas ASMR que revelan la receta secreta del Ketchup Heinz, o en una serie de ilusiones ópticas en consonancia con el tema de Halloween-”, cuenta la agencia en una nota de prensa. “Pero si los espectadores miran durante el tiempo suficiente, serán asustados por la repentina aparición de un terrorífico tomate”.
[gallery size="medium" ids="545716,545713,545712"]
En relación a este proyecto, Thiago Rapp, director de comunicación y construcción de marca de Kraft Heinz, explica que “como marca muy querida, Halloween era otra oportunidad para apoyarnos en un momento cultural para sorprender y deleitar a nuestros clientes. Wunderman Thompson España nos propuso una forma divertida de promocionar nuestra experiencia con el tomate y mostrar que no hay nada terrorífico en los tomates que se utilizan en nuestros productos”. Por su parte, Paco Badía, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson España, añade que “se solía pensar que un tomate no tiene nada de terrorífico, pero cuando se filma con una luz determinada, algunos tomates pueden dar mucho miedo. Incluso sin utilizar la posproducción, pudimos resaltar el horror en sus ‘caras’. Utilizando el producto adecuado -la misma variedad que se utiliza en el Ketchup Heinz- hemos podido crear una campaña internacional tan terrorífica como natural".
El equipo que ha tomado parte en este proyecto ha trabajado junto con el fotógrafo Josep Maria Roca, que eligió cientos de tomates naturales para la campaña, estudiándolos y fotografiándolos para resaltar el ‘terror’ natural de sus rostros. “Ningún tomate fue dañado en la realización de esta campaña”, comentan en clave de humor desde la agencia. “De hecho, todos los tomates que aparecen en la campaña se utilizaron para hacer gazpacho una vez fotografiados”.