
La marca de turrones Suchard, perteneciente a Mondelez International (anunciante que invirtió el año pasado 13, 1 millones de euros en publicidad, según InfoAdex), estrenó anoche su campaña navideña, creada por Ogilvy. Miguel Alonso Lamamié de Clairac, senior brand manager de Suchard, desveló en una comida para la prensa que la inversión publicitaria de este año es un 20% más que el anterior y vaticinó que podría ser el mejor año de ventas de su historia.
En cuanto a la creatividad, el anunciante detalló que el pasado mes de febrero mandaron el briefing a la agencia con dos ideas claras: “Tocar el corazón del consumidor y trabajar de acuerdo a nuestro propósito (proteger la magia de la Navidad a través de conexiones genuinas)”.
Tras varios meses de trabajo, ha visto la luz “La primera Navidad. Por todas las Navidades que nos quedan por vivir”, una historia, “emotiva y auténtica”, que muestra cómo una familia española se une ante una de las situaciones más duras a las que se pueden enfrentar. “Queríamos hacer reflexionar al consumidor, desde la melancolía pero también con humor. La clave era acabar con un toque optimista y esperanzador”, afirmó Alonso.
Además, como novedad, el anunciante emitirá en televisión la pieza de un minuto. La más larga se verá en digital y en cines. Carat maneja los medios.
Novedades de producto
La última variedad presentada estas Navidades es el turrón Suchard de chocolate negro con almendras. Con este lanzamiento, Suchard cuenta ya con seis variedades, además de su tableta clásica: tres de ellos son con galleta (Suchard Oreo, Suchard Oreo blanco y Suchard Chips Ahoy!), dos de ellos con crujientes almendras enteras (Suchard Chocolate con leche y almendras y Suchard Chocolate negro con almendras), y la variedad de turrón Suchard negro.