Un delantero del Real Betis y de la Selección Española de Fútbol, Borja Iglesias —también conocido como ‘El Panda’— es el nuevo prescriptor de Sixt, compañía internacional especializada en movilidad premium. “Borja destaca por su carácter afable y por mostrarse siempre muy cercano con el público, siempre dando muestras de agradecimiento y apoyo a los aficionados. Un delantero internacional que es sin duda uno de los jugadores más queridos de la competición”, ha explicado a AnunciosFlorian Wude, director de marketing de la compañía en el mercado español. “Desde Sixt estamos en total sintonía con los valores que desprende, como el esfuerzo, la superación o la solidaridad por las buenas causas, como el apoyo a la diversidad y la lucha contra el racismo y la homofobia”.
Esta colaboración se ha materializado en un spot dirigido que ha sido creado por la agencia Casanova que toma por concepto el mote del deportista: El Panda. Desarrollado para difundirse en redes sociales, la pieza comunica a la audiencia que Sixt ha fichado a ‘El Panda de verdad’ en un surrealista spot protagonizado por la música urbana, la favorita del futbolista.
En cuanto a lo innovadora que resulta esta campaña, Wude destaca que “creo que es el toque humorístico y su carácter urbano, además del uso de una música y un lenguaje que representa a los públicos más jóvenes. Espero que lo más innovador sea que no deje indiferente a nadie”.
Como adelanta el director de marketing de Sixt, la campaña se dirige al público más joven, al que le gusta conducir, viajar y escuchar música. Y es que una de las características de Sixt es que resulta posible alquilar un vehículo en cualquiera de sus sucursales en España a partir los 18 años. “Es cierto que nos dirigimos a un público nuevo, más joven, a nuestros clientes futuros, pero también presentes, ya que pueden alquilar nuestros vehículos a partir de los 18 años. Es además una generación que no da tanta importancia a tener un coche propio y que prefiere disponer de diferentes opciones que se adapten a sus necesidades”.
Borja Iglesias, que también trabaja con otras firmas como Adidas, ha declarado a Anuncios que "me gusta colaborar con marcas que representan una parte de mí o que tienen sentido en mi día a día". Sobre su nueva relación con Sixt, apunta que "ha surgido de manera muy orgánica principalmente porque compartimos estilo de vida. Ya era consumidor de sus coches, sobre todo en verano para mis vacaciones, por lo que compartimos esa visión por la movilidad premium. Además, su gama de eléctricos e híbridos también conecta conmigo".
Esta acción, que supone la primera colaboración de Sixt con Borja Iglesias, se suma a las anteriores que la compañía ha realizado junto a la futbolista Virginia Torrecilla y Maldini, o la actualmente vigente con el presentador Roberto Leal.
Mercado
Anuncios— ¿Cómo se encuentra el mercado de alquiler de vehículos en la actualidad? ¿Por qué ha decidido su compañía ir más allá y adentrarse en negocios como el servicio de transporte con conductor y el coche por suscripción?
Florian Wude.— Nuestro mercado goza actualmente de muy buena salud, tanto en clientes particulares que nos eligen por motivos vacacionales o de ocio, como en clientes corporativos que nos escogen como su partner de movilidad. Estamos muy satisfechos con el comportamiento de la demanda en nuestros principales mercados emisores —Alemania y Reino Unido—, y muy agradecidos con los clientes españoles que, desde poco después del confinamiento, nos aportaron ese balón de oxígeno tan necesario para dejar atrás los efectos de la pandemia.
Respecto a la segunda pregunta, nuestra compañía siempre se ha definido por su carácter innovador. Nos posicionamos como una empresa de movilidad integral donde no solamente ofrecemos servicios de alquiler sin conductor, sino que incorporamos otras propuestas como el alquiler de vehículos con conductor SIXT Ride, nuestro servicio de coche por suscripción SIXT+, o el alquiler de furgonetas SIXT Rent a Truck, por mencionar algunas. Todo disponible a través de nuestra app y al alcance de un solo clic.