Gracias a la inteligencia artificial, Alcampo ha recuperado la voz de uno de los artistas más relevantes del imaginario colectivo español, la de Manolo Escobar. Lo ha hecho en una campaña en la que presenta una versión actualizada del clásico Me voy pal campo, que se ha convertido ahora en Me voy p’Alcampo. La creatividad de este proyecto tiene el sello de Ogilvy.

"Queríamos hacer algo especial que conectara emocionalmente con nuestra audiencia. La música de Manolo Escobar es atemporal y tiene un lugar especial en los corazones de muchas generaciones. Con Me voy p’Alcampo no solo rendimos homenaje a un gran artista, sino que también hacemos una campaña memorable”, menciona en una nota de prensa Paloma del Río, supervisora creativa de la agencia.
Apoyándose en la capacidad de la música para conectar emocionalmente con las personas, la campaña aspira a dejar una impresión duradera en la audiencia. “La letra, reinventada para esta campaña, está diseñada para ser pegadiza y fácil de recordar, asegurando que el anuncio permanezca en la mente de los espectadores”, se explica.
Gracias a los avances en IA y un archivo de cintas antiguas proporcionadas por la familia del artista, agencia y anunciante han logrado recrear la voz de Manolo Escobar para dar vida a la nueva versión de su icónico tema.
Victoria Soriano, responsable de marca en Alcampo, comenta por su parte que “estamos en un momento de evolución para nuestra marca y ahora tenemos la oportunidad de llegar a todos los habitantes haciendo uso de un recurso visual y musical con el que queremos permanecer en la memoria de los consumidores, con un tono muy nuestro, simpático y cercano. Esta campaña nos representa en el tono y en la forma en la que, al igual que en todas nuestras tiendas, hacemos que nuestros clientes vivan una experiencia placentera, creando emociones y dando a conocer nuestra nueva firma: Alcampo, Sales ganando”.
La campaña, que está siendo gestionada en medios por Mediterránea, estará presente a escala nacional en televisión, televisión digital, medios digitales y radio. Además de Hogarth, la unidad de producción de WPP, en la elaboración de la película que protagoniza este proyecto también han tomado parte la productora La Quadra y el realizador Nacho Sánchez, además de Nono Arruga, que ha tomado parte como director de fotografía.