Desde Anuncios hemos confeccionado, gracias a la colaboración de profesionales de distintas compañías, una playlist que cabe en la maleta y que puede amenizar las vacaciones. Se compone de esas canciones que, si nos dieran a elegir, y más allá de la época, son la melodía del verano. Aquella que consigue despertar el instinto vacacional. Hoy publicamos la última entrega de una serie de seis contenidos.

Juan Silva, director general creativo en Accenture Song
Mi canción sería Il mondo, de Jimmy Fontana. En el año 1987, la DGT editó una cinta de casete que se titulaba Consejos para llegar muylejos en la vida. Formaba parte de la campaña para la operación salida de ese verano de de la DGT. Los consejos corrían de parte, nada menos, que de Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, que además de aportar su humor acompañaban los comentarios con una lista de canciones increíbles, incluida este Il mondo. Yo tenía 15 años y estaba totalmente pillado por una chica de La Coruña, y en los trayectos diarios a la playa con mi familia, donde cada día iba con la ilusión de verla, mi padre ponía esta cinta. Aún hoy, cada vez que escucho la canción, me transporta a la playa de Bastiagueiro, a los veranos infinitos, a las pipas Facundo (Siento dejar este mundo sin probar las pipas Facundo) y, por supuesto, a Nuria.

Amaia Figueroa y Natalia Moral, redactora y director de arte en CLV
To My Love, de Bomba Estéreo, suena y, sin darte cuenta, ya estás imaginándote en el chiringuito de la playa, aunque sigas delante del ordenador. Es de esas canciones que te entran a la primera, como ese concepto que sale en la primera ronda y nadie se atreve a tocar por si se rompe la magia. Con temazos así, el verano ya se vende solo.

Marta Sáenz, ‘marketing director’ en PHD
Si cierro los ojos y pienso en verano, suena Al amanecer(1997), de Los Fresones Rebeldes. Aunque han pasado muchos veranos desde que la escuché por primera vez, sigue teniendo esa magia capaz de cerrar bares, encender verbenas… o acompañarme en un viaje en coche, cantándola a pleno pulmón con las ventanillas bajadas. El tiempo me ha demostrado que esta melodía indie tiene la capacidad insólita de traspasar generaciones, estados de ánimo y gustos personales. ¡Y esto es oro! Para quienes vivimos los Noventa, Al amanecer es mucho más que nostalgia. Encapsula el verano tal y como nos gusta recordarlo: ingenuo, vibrante y fugaz. ¡A disfrutarlo!





