Dos años después de incorporarse a Banco Sabadell como directora de comunicación, Virginia Zafra, profesional con una larga trayectoria como periodista y en comunicación corporativa, concretamente dentro del sector financiero, ha sido nombrada directora general de comunicación e imagen corporativa de la entidad catalana. Desde esta posición, además, entra en el comité de dirección del banco.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Antonio de Nebrija, Virginia Zafra comenzó su carrera profesional en la agencia EFE, especializándose en finanzas y mercados. Posteriormente, trabajó en el diario Público y después fue redactora jefe en la revista Funds People, hasta que en 2013 inició su carrera en el ámbito de la comunicación corporativa, en concreto en el área financiera. Ese año se incorporó a la entonces Bankina, en una relación con esta entidad que duró hasta 2021 y en la que ejerció diferentes responsabilidades como directora del departamento de prensa, directora de relación con los medios y directora de comunicación externa. Con la absorción de Bankina por Caixa Bank, Zafra continuó en la empresa resultante, primero como directora de comunicación y luego como gerente de comunicación interna.
Opa
En 2023 fichó por Banco Sabadell como directora de comunicación, posición desde la que ahora ha sido promocionada a la dirección general de comunicación e imagen corporativa. Con motivo de su nuevo nombramiento, la entidad destaca que, con ello, reconoce la “creciente importancia estratégica” de la función de comunicación e imagen en la entidad y el trabajo de Zafra al frente de esta área” en un periodo, además, protagonizado por la OPA lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell que, además de jugarse en el terreno puramente financiero, también ofrece una interesante batalla en el publicitario, por el nivel de las campañas lanzadas por una y otra entidad y por sus repercusiones en el ámbito de la autorregulación publicitaria, que se juega en Autocontrol.