Una de las primeras campañas navideñas en llegar es siempre la de la marca de turrones Suchard, propiedad de Mondelez International, que esta vez vuelve a recurrir a la animación, aunque esta vez mirando hacia el futuro y no al pasado, como en 2023.
De la mano de la agencia creativa Ogilvy, la historia de este año pone de nuevo en relieve la importancia de las conexiones que se establecen en Navidad, pero esta vez, con un personaje no humano: el robot Martín, que vive solo en Marte aunque trabajando para los humanos. Con un cierto aire a la película Wall-e de Pixar, la historia muestra cómo va entristeciéndose al ver cómo celebran la Navidad en la Tierra. Aunque un giro final arreglará su situación.
En palabras de Miguel Alonso Lamamié de Clairac, senior brand manager seasonal Spain & Candy Iberia, “con el spot de este año queremos mostrar que siempre hay una manera de mantener vivo el espíritu de la Navidad, y Suchard está ahí para recordárnoslo’’.
Tal y como explica Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy, "este año hemos querido ir un paso más allá para universalizar el mensaje de la marca y su propósito. Da igual quien seas, como seas, donde vivas, cuales sean tus circunstancias, incluso que no seas humano, lo más importante es estar juntos y celebrar la Navidad".
Asimismo, en la rueda de prensa celebrada ayer, Miguel Alonso Lamamié de Clairac, recordó que Mondelez International está apoyando a las personas afectadas por los terribles efectos de la dana en nuestro país a través de donaciones económicas, de producto y de artículos esenciales con la ayuda de distintas organizaciones benéficas y de sus equipos de ventas radicados en las zonas afectadas.
La campaña de Navidad de Suchard tuvo una fase teaser con un fake out of home. Además, Suchard ha ampliado su gama de productos navideños con un nuevo lanzamiento: los bombones.