Cuando te vas de vacaciones, “siempre vuelves con más de lo que te llevas”. Por segundo año consecutivo, la agencia de viajes B Travel, de la mano de la agencia madrileña Kitchen, defiende este mantra. Y, de nuevo, a través de la figura de una simpática protagonista: una maleta.

Si en 2024 la creatividad aludía a todo lo que cabe en una maleta, en esta ocasión la maleta se convierte en la metáfora viva de todas esas experiencias que puedes disfrutar durante un viaje. La nueva campaña cuenta con un spot producido por Antiestático y dirigido por Nico Bori en el que una maleta cobra vida y decide disfrutar de una experiencia campo a través, relajarse en un spa e, incluso, volar.
El proyecto, gestionado en medios por Initiative, tendrá recorrido a lo largo de este año en medios como televisión, radio, exterior y redes sociales, además de contar con acciones especiales. “El propósito”, según se ha informado, pasa por “seguir construyendo un mensaje que conecta con todo tipo de viajeros, sin importar el género o la edad, poniendo énfasis en la actitud hacia la vida y los viajes”.
La directora de marketing minorista en B Travel, Andrea Comella, explica en relación con este trabajo que “queremos que nuestros clientes sientan que un viaje no solo les lleva a un lugar, sino que les enriquece por dentro. Este año, además, hemos querido darle un toque divertido y original”.
Por su parte, Sergio Sánchez Caballero, director creativo en Kitchen, añade que “nos parecía muy importante, para hacernos un hueco en la mente de nuestro público objetivo, trabajar la consistencia. Seguir comunicando el mismo posicionamiento y mantener la maleta como hilo conductor de la historia, solo que está vez ya no teníamos que explicar el concepto y podíamos hacerlo de una forma mucho más sorprendente”.