España ha sido el país elegido por Ikea para probar un proyecto de ambición global: una plataforma de venta de productos de segunda mano entre particulares. Su objetivo, “reforzar el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la economía circular”. Para comunicar su existencia, McCann ha creado una campaña que se desarrolla en torno al concepto "Nos encantan los precios bajos, aunque no sean nuestros".

La creatividad centra su objetivo no solo en la posibilidad de adquirir muebles de segunda mano a precios accesibles, también en elevar la importancia de vender aquellos que ya no se utilizan para que otras personas puedan ofrecerles una nueva vida. El trabajo “apuesta por las historias reales de los usuarios, mostrando cómo cada mueble tiene un pasado y puede seguir formando parte de nuevos hogares”, como se indica en una nota de prensa.
El director de marketing e insights de Ikea en España, Gabriel Ladaria, comenta con respecto a este proyecto que “el mensaje principal de la campaña es claro: ‘Nos encantan los precios bajos, aunque no sean nuestros’, porque creemos en un diseño accesible para todos y en la importancia de que nuestros productos tengan una segunda vida”.
El despliegue contará con seis ejecuciones audiovisuales —producidas por Matrimonio Produce y dirigidas por Bárbara Fernández— diferentes para adaptarse tanto a los diferentes perfiles de consumidores y como a los distintos tipos de muebles, reflejando la diversidad de experiencias de quienes compran y venden. En este sentido, la acción no solo promociona la plataforma, sino que también impulsa un modelo de consumo más consciente y alineado con la visión sostenible que defiende Ikea.