Príncipe se ha estrenado como patrocinador oficial de LaLiga con una campaña que pone el foco en una escena muy reconocible en muchos hogares españoles, que no es otra que la de las familias que viven los derbis con intensidad, incluso cuando no todos animan al mismo equipo. Bajo el mensaje Vive los derbis en familia, la marca reivindica el fútbol como un espacio de encuentro donde las diferencias también se celebran.
La creatividad, obra de Publicis España, se desarrolla en torno a la idea de que en muchas casas conviven seguidores de distintos equipos y siempre hay alguien que va “a contracorriente”. Esa persona, la oveja diferente, se convierte en el protagonista de una historia que mezcla humor, emoción y orgullo futbolero.
Así, el spot muestra a varias familias durante un derbi con todos sus miembros alineados con un mismo escudo con la única excepción de uno, que luce la camiseta del rival. En ese contexto de piques amistosos y tensión compartida, la galleta aparece como el elemento que iguala el marcador y une a todos alrededor de la diversión.
Con esta campaña queremos estar presentes en esos momentos en los que la familia se reúne y vive el deporte de forma única. Los derbis son tradición, emoción y momentos en familia, valores con los que Príncipe se siente profundamente identificado", señala Mariana Bianchi, senior brand manager bakery en Mondelez.
Activación en medios y promoción para los aficionados
Además del spot, que se está difundiendo en televisión y medios digitales, la campaña incluye una promoción que permitirá a los consumidores conseguir una entrada doble para vivir un derbi en familia desde el estadio.
El plan de medios, diseñado por Spark Foundry, contempla un despliegue nacional en televisión y plataformas digitales vinculadas al fútbol, como DAZN. La acción cuenta con un spot principal de 20 segundos y versiones reducidas de 10 y 6 segundos, respectivamente.
La campaña ha sido desarrollada íntegramente en España bajo el modelo Power of One de Publicis Groupe. Mientras que Publicis España ha liderado la creatividad, Spark Foundry se ha encargado de la estrategia de medios y Prodigious de la producción.





